Asistencia

Psicólogos y psicoanalistas no son conceptos equivalentes.
El ejercicio profesional de la psicología que se encuentra actualmente regulado por la ley nacional 23.277 otorga a los matriculados la posibilidad de aplicar y/o indicar teorías, métodos, recursos, procedimientos y/o técnicas específicas para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la personalidad, y la recuperación, conservación y prevención de la salud mental de las personas.

Los psicólogos en nuestra formación solemos optar según nuestro criterio por una teoría y el o los métodos que de ella se desprenden para desarrollar nuestra práctica.
El psicoanálisis es una teoría, de la que se desprenden un método de investigación y un método terapéutico. Por lo tanto, para ejercer el psicoanálisis como método terapéutico, es necesario estar matriculado como psicólogo o como médico.
Los profesionales en nuestra red optamos por el psicoanálisis, ya que consideramos que sus efectos son rápidos y perduran en el tiempo y es un hecho que reduce el uso de medicamentos y disminuye sensiblemente otras enfermedades somáticas.
Al optar por el psicoanálisis estamos haciendo una apuesta a la singularidad, al uno por uno, es por eso que cada persona que solicita asistencia, luego del haber realizado su propio autodiagnóstico que lo lleva a tomar la decisión de consultar, pone en marcha en los profesionales que integran nuestra red un profundo espíritu de responsabilidad que desde la bienvenida misma hace entrar en juego el acto analítico.